Diáconos y Diaconisas

"El Señor tiene una obra para las mujeres tanto como para los hombres. Pueden realizar una buena obra para Dios si primero aprenden en la escuela de Cristo la preciosa e importantísima lección de la humildad. No solo deben llevar el nombre de Cristo sino poseer su Espíritu. Se necesitan mujeres de principios firmes y carácter decidido, mujeres que crean que realmente estamos viviendo en los últimos días y que tenemos el postrer solemne mensaje de amonestación para ser dado al mundo."

                                                                                                              

 

 

 

Las diaconisas hacen su parte en el cuidado de los enfermos, los menesterosos y los necesitados, cooperando con los diáconos en esta obra. Las diaconisas preparan el pan para la Santa Cena. También arreglan la mesa para esta ocasión, vierten el vino en los vasitos, ponen los platos con el pan sin levadura y cubren la mesa con el mantel preparado con este fin, etc. Las diaconisas ayudan también en la celebración del rito de humildad prestando la asistencia necesaria especialmente a las mujeres visitantes o que se han unido a la iglesia recientemente.Las diaconisas hacen su parte en el cuidado de los enfermos, los menesterosos y los necesitados, cooperando con los diáconos en esta obra. Las diaconisas preparan el pan para la Santa Cena. También arreglan la mesa para esta ocasión, vierten el vino en los vasitos, ponen los platos con el pan sin levadura y cubren la mesa con el mantel preparado con este fin, etc. Las diaconisas ayudan también en la celebración del rito de humildad prestando la asistencia necesaria especialmente a las mujeres visitantes o que se han unido a la iglesia recientemente.
La designación de diáconos en la iglesia actual mediante elección hecha por los miembros de iglesia proporciona bendiciones similares en la administración de la iglesia, porque alivia a los pastores, ancianos y otros dirigentes de los deberes llevados a cabo por los diáconos. “El tiempo y la fuerza de aquellos que en la Providencia de Dios han sido colocados en los principales puestos de responsabilidad en la iglesia deben dedicarse a tratar los asuntos más graves que demandan especial sabiduría y grandeza de ánimo. No es plan de Dios que a tales hombres se les pida que resuelvan los asuntos menores que otros están bien capacitados para tratar” (Hechos de los apóstoles, pág. 77)

La diaconisa y la mayordomía

Es interesante como el salmista define el campo para nuestra consideración de la mayordomía. El salmo 21:1 nos hace pensar que hemos limitado demasiado esta idea y su aplicación. Desafortunadamente, todo lo que la palabra parece sugerir en la mente de muchas personas en nuestras iglesias es: dinero y promesas de contribución.


Directora de Diaconisas: Brenda Enríquez
Subdirectoras: Doris Gómez, Cristina Ortíz Rodríguez, y Febe Abad

Director de Diáconos: Raul Salmeron
Subdirectores: Yoni Velazquez, Berlantino Gonzalez, e Ivis Sandoval

Related Information

Ministerios Club de Aventureros Club de Conquistadores Escuela Sabática Para Adultos Ministerio de Dorcas Ministerio de la Mujer Ministerio de la Oración Ministerio Infantil Obra Misionera Salud y Temperancia Servicio Comunitario Sociedad de Jóvenes